Es muy importante dar un buen tratamiento a las personas con TEA pero no lo es menos que las familias sepan cómo tratarles.
Las familias deben recibir el apoyo, que les permita convivir con el hijo afectado sin desestructurar el núcleo familiar, y conseguir así una verdadera integración en la sociedad. Por ello ASTEA HENARES realiza talleres en los que se dan a las familias soluciones prácticas para facilitar el día a día.

La asociación convoca durante el año talleres dirigidos a padres, hermanos, profesionales y personas interesadas en distintos temas relacionados con el trastorno del espectro autista.
Los talleres son impartidos por especialistas con experiencia en las áreas propuestas.

Los temas son variados, y la finalidad siempre es la misma, darnos a los padres y a la familia en general, ayudas para ir solucionando los problemas a los que nos debemos enfrentar a la hora de educar y enseñar a vivir a nuestros hijos.

También hemos puesto en marcha nuevos talleres de ocio y tiempo libre y de Habilidades sociales, dependiendo del grupo de edad de los chico/as interesados, tanto en Alcalá de Henares como en San Fernando de Henares.
Cada taller consta de una parte teórica y otra práctica.