proyecto_uno_masEste es un recurso de carácter innovador basado en la creación de rutinas , en entornos naturales y desarrollado para personas mayores de 16 años.

El objetivo principal que se persigue es favorecer y potenciar la inclusión plena de los participantes en todos los ámbitos de la vida adulta, social, laboral y de vida independiente, con los apoyos individualizados y personalizados, necesarios para cada usuario, y siempre ajustado a los deseos, capacidades y necesidades de cada persona en su transición a la vida adulta.

Uno + se estructura en tres módulos de formación, siendo la duración flexible según las necesidades de cada participante.

En el primer módulo, el objetivo es ajustar competencias, recursos propios y del entorno del participante, ayudándole a generar una estabilidad emocional y personal que le permita decidir y afrontar con éxito futuros retos.

proyecto_uno_mas_dosEn el segundo módulo, el objetivo es facilitar los recursos personales y del entorno próximo, que permitan al participante tomar las riendas de su vida, mediante Planificación Centrada en la Persona; asimismo se favorece el uso de las habilidades aprendidas, proporcionando experiencias naturales, que permitirán al usuario ajustar sus deseos a las posibilidades reales, teniendo en cuenta tanto factores personales como contextuales, y todo ello con el objetivo de poder elegir e iniciar el camino a seguir.

En el tercer módulo el objetivo será encauzar todas las mejoras, hacia la meta personal del participante, potenciando e instaurando las habilidades necesarias para realizar sus planes de vida; revisando la PCP inicial e introduciendo los cambios pertinentes.

En este momento se trabajará sobre objetivos específicos relacionados directamente con la PCP del sujeto.

El programa UNO + pretende ser un trampolin que ayude a cada participante a optimizar sus posibilidades, buscando siempre la mejor opción, ya sea mediante recursos de la propia asociación  o mediante recursos externos de calidad.

El proyecto se desarrolla de forma semanal, de lunes a jueves y en horario de mañana, con cuatro horas de intervención.