piscina 3La natación cumple un importante papel como agente socializante, mejora el desarrollo psicomotor, y favorece  la autoestima y la independencia; Con esta actividad pretendemos favorecer la estimulación temprana e incrementar el desarrollo motor por medio de  juegos acuáticos.

Nuestro “Proyecto Gota a Gotase desarrolla un día a la semana, en grupos reducidos, bajo la dirección de nuestra coordinadora de piscina, y con el apoyo de un equipo de voluntarios familiarizados con la actividad acuática.

A lo largo de la actividad, que se realiza un día a la semana,  entre los meses de Octubre a Junio inclusive, se trabajan aspectos como la familiarización con el medio acuático, a través del juego, tanto de aproximación como en el vaso de agua (poco profundo), para pasar posteriormente al trabajo de las habilidades motrices acuáticas; además se trabaja el desarrollo de la flotación, respiración, desplazamientos y propulsión.

A través de un trabajo global intentamos que el alumno conozca los elementos básicos para desplazarse por el medio acuático, y una vez conseguido trabajamos las habilidades deportivas, en cuanto a conocimientos básicos de las acciones motrices en natación; este control facilitará el dominio del resto de juegos deportivos acuáticos (waterpolo, salto, etc ).

Por todo ello abogamos por un trabajo inicial basado en juegos motrices acuáticos, adecuados a los procesos madurativos de los alumnos, hasta alcanzar como objetivo general el completo dominio personal del medio acuático.