grupos_de_familias_astea_henares

Es una preocupación de la asociación dar apoyo integral a la familia de la persona con TEA, y por ello desde 2012 se vienen realizando intervenciones en grupo, para familias.

El objetivo general de los grupos es mejorar el bienestar de los padres y madres, de las personas con TEA. Existen dos modalidades de grupo, por un lado el formato de taller con el fin de dotar a los padres de estrategias, que mejoren la relación con sus hijos, y otro en el que se abordan cuestiones relacionadas con la gestión personal de los familiares (apoyo social, gestión de emociones, etc).

El enfoque de los grupos está basado en metodologías y modelos de última generación, que han demostrado ser eficaces en la intervención con padres y madres de personas con TEA, y siempre desde un enfoque positivo.

Los grupos pretenden, no solo que los padres y madres mejoren en la gestión de sus vidas y en la interrelación con sus hijos, sino que además son un punto de encuentro en el que los padres tienen la oportunidad de compartir un espacio de confianza con otras familias.

Durante este curso 2016-2017, se ha puesto en marcha un proyecto novedoso de intervención basado en Mindfullness, para padres/madres de personas con TEA que ha tenido una acogida muy positiva.