Contamos con un gran equipo de profesionales especialistas en Trastorno del Espectro del Autismo, que trabajan para desarrollar tratamientos contrastados por su eficacia, y basados en térapias cognitivo conductuales.

 

Coordinadora de Evaluación, Terapias y Proyecto UNO +:

Bárbara Arenas Fernández

Psicóloga, Col. Núm. M-20.230 por Universidad San Pablo CEU. Acreditación de Psicólogo General Sanitario. Realizó el curso Teórico-práctico de Formación de Terapeutas y Educadores de Niños con TEA, por la Asociación de Padres de Niños con Autismo (APNA). Posee el título de Especialización en Psicología Infantil por el Centro Ellis.

Cuenta con amplia formación y experiencia en intervención psicológica con niños, adolescentes y adultos con TEA, así como en intervenciones grupales con esta población y formación  en otras  dificultades específicas.

Su interés actual es la creación y asentamiento de recursos innovadores y eficaces para personas con TEA  en la adolescencia y en la edad adulta.

 

Coordinadora de Formación y Grupos de Apoyo a Familias:

Helena Gandía Abellán.

Psicóloga, Col. Núm. M-21881 por la Universidad Autónoma de Madrid. Cursó el Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad está llevando a cabo sus estudios de Doctorado en esta misma universidad, en la que realiza investigaciones en el campo del bienestar psicológico de las familias de niños y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista.

Es miembro de AETAPI y cuenta con amplia experiencia y  formación en la evaluación e intervención con niños y adolescentes con TEA  de diferentes edades y perfiles, así como en el desarrollo de programas de atención a familias y formación de profesionales.

Su campo de interés actual se centra en la aplicación de terapias psicológicas de tercera generación para la mejora del bienestar de personas con TEA y sus familias.

 

Coordinadora Grupos ESEN (Experiencias Sociales en Entornos Naturales)

Paula Villena Bolinches

Neuropsicóloga, Col. Núm. M-24991 por la Universidad Complutense de Madrid. Acreditación de Psicólogo General Sanitario. Máster en Psicología Clínica Infanto-Juvenil por ISPCS (Instituto Superior de Psicología Clínica y de la Salud y el Máster en Neuropsicología por AEPCCC (Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual).

Es miembro de AETAPI, Consorcio de Neuropsicología (CNC) y de la Sociedad Española de Neurología (SEN).; cuenta con una amplia experiencia y formación específica en Trastornos del Neurodesarrollo y herramientas de intervención y evaluación en Atención Temprana.

Ha desarrollado su carrera profesional enfocada en tres vertientes: procesos de evaluación e intervención individual y grupal, formación y generación de materiales y herramientas para el proceso de intervención.

 

Intervención y Proyecto UNO +

Virginia Bernabé Cifuentes

Psicóloga, Col. Núm. M-21365 por la Universidad Autónoma de Madrid. Acreditación de Psicólogo General Sanitario. Realizó el Máster de Especialización en Psicología Clínica y Psicología de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid.

Tiene amplia formación y experiencia en intervención psicológica con niños y adolescentes con TEA así como en intervenciones grupales con esta población. Además, posee formación específica en Educación Afectivo-Sexual en personas con TEA.

 

Intervención y Grupo ESEN

Tania Domínguez Calero

Psicóloga, Col. Núm. M-26384 por la Universidad Autónoma de Madrid. Posee el Título de Especialista en Atención Temprana (Fundación ICSE) y Acreditación de Psicólogo General Sanitario.

Cuenta con amplia formación y experiencia en intervención psicológica con niños y adolescentes con TEA, así como en intervenciones grupales con esta población. Cuenta además con formación  en otras  dificultades específicas.

 

Intervención y Grupo ESEN

Ines Arraiza Martín

Psicóloga Col. Núm, M-25154 por la Universidad Autónoma de Madrid. Acreditación de Psicólogo General Sanitario. Posee el título de “Experta en Clínica Logopédica” y cuenta con Formación en “Psicoterapia Humanista y Gestalt”.

Cuenta con amplia formación y experiencia en intervención psicológica con niños y adolescentes con TEA, intervenciones grupales con esta población y en Atención Temprana. Tiene formación específica en Educación Afectivo-Sexual y Habilidades Sociales en personas con TEA. Acreditada experiencia en la realización de Escuelas de Familias y talleres de formación para las mismas.

 

Intervención y Grupo ESEN

Adina Andrea Toca

Psicóloga, Col. Núm. M-29141 por la Universidad Autónoma de Madrid. Acreditación de Psicólogo General Sanitario. Formada en práctica clínica en el proceso de selección de Psicólogo Interno Residente.

Cuenta con  formación especializada en modelos de intervención específicos con personas con TEA y experiencia en intervención individual y grupal con esta población.

 

Grupo ESEN y TEAcompaño

Cristina López  Pastor

Psicóloga, col. Núm. M-31473 por la Universidad Complutense de Madrid, y  Máster en Psicología General Sanitaria, por la Universidad Europea de Madrid.

Cuenta con experiencia y formación especializada en modelos de intervención específicos en personas con TEA, tanto individual como grupal.

 

 

TEAcompaño

Laura Escobar Jiménez

Psicóloga , Col. Núm. M-25067 por la Universidad Complutense de Madrid. Acreditación de Psicólogo General Sanitario. Posee el Título de Experto en Atención Temprana por la Universidad Autónoma de Madrid.

Cuenta con formación y experiencia en intervención con niños y adolescentes con T.E.A. y lleva varios años realizando intervención en contextos naturales con personas con diversidad funcional.

 

Piscina

Chabeli Otero Rodriguez

Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Vigo, y Monitora de Natación por la Federación Española de Natación, Formación en Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático.

Cuenta con formación y experiencia en centros y actividades acuáticas públicas y privadas.