slider1_astea

logo_definitivo_astea_henares

Astea Henares es una asociación de familias, de  personas con un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista; somos una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública e interés social desde 2011.

Estamos registrados como Servicio de Acción Social y como Servicio de Información y Orientación de la Comunidad de Madrid,  y en nuestros estatutos figura como objetivo prioritario mejorar la calidad de vida de las personas con TEA, y sus familias.

En Febrero de 2005, varias familias unidas por una inquietud común, nuestros hijos y su evolución, decidimos constituir una asociación que ofreciera un tratamiento especializado e individualizado y en doce años Astea Henares cuenta ya con mas de 100 socios de número, y  un gran número de socios amigos,  junto con  un gran equipo de psicólogas especialistas en TEA.

Formamos parte de la Confederación Autismo España, y de la Federación Plena Inclusión Madrid, donde trabajamos dentro de su Grupo de Autismo, Inclusión Madrid TEA ; defendemos la inclusión  en educación, viviendas, empleo, y  reclamamos leyes enfocadas a la mejora del día a día, y el futuro de las persona con TEA y sus familias.

Astea Henares defiende valores como la dignidad, la justicia, el compromiso ético, la  transparencia, la integridad, la solidaridad, la libertad de expresión, la innovación, el trabajo en equipo, la profesionalidad, la transformación, el aprendizaje, la inclusión y las fortalezas de cada Familia TEA.